El espacio contará con cuatro sectores centrales: de cocina y lavado, de fríos y congelados, de guardado de utensilios y un almacén de alimentos no perecederos. Actualmente el Estado local prepara todos los días más de 1.500 raciones de comida caliente que distribuye en los comedores comunitarios municipales.
La Municipalidad de San Lorenzo construye una nueva Cocina Centralizada, con instalaciones acordes a la enorme tarea que día a día realiza en la preparación y provisión de alimentos a los comedores municipales
El espacio contará con cuatro sectores centrales: de cocina y lavado, de fríos y congelados, de guardado de utensilios, y un almacén de alimentos no perecederos, además de sanitarios para el personal.
Para que estas instalaciones se encuentren funcionales en un plazo aproximado de 90 días, la Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante una importante obra de albañilería estructural, que incluye desagües, cañerías, instalaciones eléctricas, mamposterías, pisos y tareas de pintura. Asimismo, se incorporarán nuevos equipamientos.
En la actual cocina de barrio Norte, la Municipalidad de San Lorenzo prepara diariamente 1.500 raciones de comida caliente para los cinco comedores municipales, ubicados en los barrios Norte, Capitán Bermúdez, Rivadavia, Mitre y José Hernández.
“Estamos construyendo una cocina centralizada, moderna, con todas las comodidades para los trabajadores y condiciones que impactarán en la rapidez y eficiencia con las que tienen que salir 1.500 raciones para los comedores municipales infantiles. Sin dudas, va a cumplir un rol social muy importante para la ciudad de San Lorenzo”, expresó el intendente Raimundo de recorrida por el espacio junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Comparada.