jueves, septiembre 19, 2024

Raimundo pone alerta ante la política de “cero obra pública” de Milei

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Tras las declaraciones del nuevo presidente de la Nación, Javier Milei, sugiriendo la suspensión de toda la obra pública de carácter nacional a modo de “equilibrar las cuentas”, el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo se pronunció a través de redes sociales con el fin de marcar su posición con respecto a este tema.

“Nuestra administración espera el recambio de autoridades nacionales y provinciales para retomar el diálogo acerca de las obras necesarias para el desarrollo regional: autopistas, ruta A012, Hidrovía, accesos a puertos, proyectos del ECOM, etc.”, expuso Raimundo en su cuenta de X/Twitter.

Obras como la pavimentación de calles, alumbrado público, e inversión sanitaria son de carácter, al menos en San Lorenzo, municipal. Otras, como el mantenimiento de la Autopista Rosario – Santa Fe, son de jurisdicción provincial.

Pero una obra trascendental para la región, y que año tras año queda postergada, es, por ejemplo, la construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional A012, como también aunque ya en otra localidad, el circunvalar que permite la entrada a los puertos del norte del departamento San Lorenzo para el tránsito pesado, ya en la jurisdicción de Timbúes.

Ni hablar de la importancia de la hidrovía como “autopista fluvial”, y el consiguiente proceso licitatorio o estatización de esta vía que mueve gran parte de la economía argentina.

“Los problemas de la coyuntura no nos deben alejar del análisis de las cuestiones estratégicas regionales”, agregó Raimundo.

“No hay plata”

El libertario Javier Milei, en sus primeras declaraciones mediáticas como futuro presidente, señaló que suspenderá la obra pública con el fin de encaminar la economía nacional hacia el saneamiento del déficit fiscal.

“No tenemos plata, esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Que las termine el sector privado”, expuso el nuevo presidente en una entrevista radial.

Ante eso, varios políticos de la región se proclamaron. Maximiliano Pullaro, rápidamente, fue uno de ellos.  “Santa Fe necesita rutas, que somos una provincia productiva que tiene campos, industria y puertos”, había dicho el gobernador electo.

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