Saúl Isaacson, presidente de la Cámara de Transporte Multimodal de Pasajeros, señaló que “Hasta ahora no nos vimos forzados a realizar ninguna suspensión en los puestos de trabajo o cambio en el pago de salarios, sí tuvimos que realizarlo en dos partes. El subsidio provincial está prácticamente congelado y el nacional ya no está”.
“Hay una reducción de la cantidad de pasajeros por el costo de la tarifa. Esta vez el aumento del boleto fue un impacto muy grande para los pasajeros. Con las autoridades de la provincia hablamos que a partir del 1 de marzo rige el horario normal”, explicó Saúl Isaacson, presidente de la Cámara de Transporte Multimodal de Pasajeros.
Asimismo, afirmó que “No participamos de la paritaria, pero podemos decir que los sueldos de los empleados se vieron afectados, en algún momento la paritaria debe ponerse en práctica y tiene que haber una mejora de los sueldos”.
En esa línea, sostuvo “La parte del subsidio provincial está congelado y desapareció el subsidio nacional, hasta el 2011 las empresas con recorridos de hasta 60km no teníamos subsidios. De alguna manera el sistema de transporte siempre ha sorteado situaciones difíciles, pero lo cierto es que en este momento los usuarios tienen menos capacidad adquisitiva”.
Por último, Isaacson subrayó “Desde la pandemia, tuvimos situaciones donde disminuyó la gente que viaja, todo depende que la cantidad de pasajeros no se vea restringida. Nosotros hasta ahora no planteamos ningún tipo de suspensiones ni de cambio en los puestos de trabajo”.
Fuente: LT8