SADOP Santa Fe confirmó que los próximos jueves 7 y viernes 8 de marzo habrá dos jornadas de paro docente, en el marco del conflicto salarial que están afrontando el personal docente con el gobierno provincial.
Desde el sindicato que nuclea a los docentes del ámbito privado señalaron que la nueva medida se generó “ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno de la provincia”
“Las y los docentes continuamos la lucha en defensa de nuestro salario y por mejores condiciones de trabajo”, agregaron desde el sindicato.
Esta medida se suma al ya confirmado paro nacional docente del próximo lunes 8 de marzo, el cual fue convocado por todas las centrales sindicales debido a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que priva a las provincias de nuevos fondos para hacer frente a los sueldos de la planta de trabajadores de la educación.
En síntesis, la semana próxima las clases solamente se harán efectivas durante 48 horas, al menos y por el momento, únicamente en el ámbito de la educación privada.
El gobernador Maximiliano Pullaro, ante esta medida, pidió públicamente “con mucha humildad y desde lo más profundo del corazón, que los docentes vuelvan a las aulas”.
Pullaro agregó que “necesitamos que los chicos estén en las aulas tomando conocimiento” ya que “creemos en la cultura del esfuerzo” y que “por eso este gobierno hace todos los esfuerzos para que la educación en Santa Fe sea de calidad”.