El paro de transporte urbano e interurbano continuará este domingo, según establece la UTA Rosario a través de un mensaje difundido desde su cuenta oficial de X (ex Twitter), como medida de protesta tras el ataque al chofer de la línea K el pasado jueves, quien permanece en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
UTA Rosario anunció la continuación de la medida de fuerza. El paro del transporte urbano e interurbano se extenderá hasta este domingo, según lo establecido por la UTA Rosario a través de un comunicado difundido desde su cuenta oficial de X (ex Twitter). Esta decisión se toma como medida de protesta luego del ataque al chofer de la línea K el pasado jueves, quien aún se encuentra en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
La medida de fuerza se inició poco después del incidente del jueves pasado, cuando un falso pasajero hizo señas desde la parada y, sin mediar palabras, atacó a balazos al conductor del colectivo en plena tarde, en la intersección de las calles Mendoza y Méjico.
El viernes pasado, la ciudad de Rosario despertó sin servicio de transporte público de colectivos ni de taxis. Aunque al mediodía los taxistas restablecieron parcialmente el servicio, en estado de duelo por el crimen de sus compañeros.
“UTA Rosario continuará mañana con la protesta por el atentado al compañero Marco Daloia. Agradecemos el apoyo del Consejo Directivo Nacional de UTA”, indica el mensaje emitido por la UTA Rosario este sábado por la tarde.