Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años desde el trágico femicidio de Carolina Díaz, la joven madre oriunda de San Lorenzo. La joven fue quemada en el 80% de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes despúes tras una larga agonía.
Para conmemorar la memoria de Carolina y para seguir exigiendo justicia, familiares, amigos y diversas organizaciones se reunirán en la Plaza San Martín de Puerto General San Martín, bajo el lema “Encendemos la luz que se apagó”.
La velada comenzará a las 18 horas, un momento para recordar y honrar a Carolina, pero también para levantar la voz contra la violencia de género que se cobró su vida, señalaron desde la organización.
Carolina Díaz fue quemada en el 80% de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 cuando se encontraba en su casa de barrio Norte en la ciudad de San Lorenzo, y después de un mes de lucha en el Hospital Clemente Álvarez de Rosario, falleció.
Por el hecho se encuentra detenido Luis Alberto Grandi, quien en ese momento era pareja de Carolina, un hombre de 33 años de Puerto General San Martín.
Los testimonios de los hijos de Carolina, de 10 y 7 años en ese momento, fueron fundamentales para su detención. Su relato, obtenido a través de la Cámara Gesell, revela el horror que presenciaron y la violencia que sufrió su madre.