El mes de marzo cerró con la llegada de 75.652 camiones en las terminales portuarias del Gran Rosario, según un informe publicado este viernes por la Bolsa de Comercio de Rosario.
El fin de semana largo no detuvo la cantidad de camiones ingresando a los puertos agroexportadores y dio cierre a un mes de marzo que supera ampliamente los valores del año pasado, donde predominó la sequía, pero que aún se encuentra por debajo del promedio de los últimos 9 años, de 87.250 camiones durante el tercer mes del año.
Predominó, entre el tipo de granos que llegó a la región, el maíz, cuya cosecha estuvo por encima de las 40.000 toneladas. Le siguió la soja, con más de 15.000 toneladas.
En términos comerciales, desde la Bolsa de Comercio destacan que el 70% de la producción aún resta ser comercializada debido a que no se tiene precios fijados.
“Al comparar con las campañas previas a igual fecha, en 15 años no se ha visto un nivel tan bajo de negocios con precio firme respecto al total negociado al contemplar soja y maíz en su conjunto. Al mismo tiempo, si se compara el total negociado hasta el momento con precio firme respecto a la cosecha total esperada de soja y maíz, solo el 7,2% de la producción tiene pactado el precio y nuevamente un mínimo desde al menos el ciclo 2008/09”, destacaron.