El pasado Domingo en Costa Rica, se eligió el nuevo Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación para América Latina, que reúne a la mayoría de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras de la educación.
Por unanimidad fueron elegidos la dirigente argentina, Sonia Alesso de CTERA como Presidenta y Roberto Leao de CNTE BRASIL como Vice Presidente.
El nuevo Comité enfrenta desafíos muy importantes en la región, y su tarea será la de unificar las luchas que se llevan adelante en América Latina en defensa de la Educación Pública y por más presupuesto para la Educación.
Con la presencia de David Edwards ( Secretario General de la Internacional de la Educación a nivel mundial) , Hugo Yasky ( actual Presidente) se lleva adelante esta Conferencia donde estuvieron presentes delegados y delegadas de los sindicatos de toda América Latina.
Además se contó con la presencia y la voz del Sindicato de Finlandia (OAJ) y de Estados Unidos ( NEA) que expresaron las realidades y desafíos de la Escuela Pública es esos países.
Paneles, debates en Plenario y reunión del nuevo Comité Ejecutivo serán el marco donde el sindicato educativo más importante del mundo llevará adelante los debates sobre Desafíos de la Educación Pública; Defensa de la Profesión Docente; Aumento de la inversión en Educación en todos los países; Solidaridad internacional; Defensa del Ambiente; Formación de las y los nuevos docentes; Apoyo a las líderes mujeres y activismo femenino; Difusión de los documentos sobre el panel de Alto Nivel sobre la Profesión Docente, elaborado con la participación de las Naciones Unidas, la IE y la OIT y Luchar contra la privatización y mercantilización de la Educación, fueron algunos de los temas de discusión en este encuentro internacional.