Dos mujeres fueron detenidas con prisión preventiva por tenencia y comercialización de estupefacientes en la ciudad de Puerto San Martín, luego de una audiencia imputativa realizada en los Tribunales de San Lorenzo y en donde se aplicó la nueva Ley de Narcomenudeo en la provincia de Santa Fe.
Las dos detenidas, identificadas como M.L.F. y M.A.F., fueron detenidas el pasado 3 de abril en una vivienda ubicada en Presidente Rocas y Guemes de barrio San Sebastián de Puerto General San Martín.
Allí, en un procedimiento realizado por el Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XVII junto a la comisaría 5° puertense y el Comando Radioeléctrico se secuestraron 201 envoltorios de nylon “precintados con sustancia blanquecina pulverulenta lista para la comercialización, con un pesaje total de 141,3 gramos, que al reactivo arrojó resultado positivo para cocaína”, señalaron desde Fiscalía.
Ambas, por disposición del juez de primera instancia, Hernán Postma, fueron imputadas y detenidas de forma preventiva por 90 días.
Santa Fe, desde comienzos de este 2024, adhirió a la Ley de “Desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes”, la cual permite a los juzgados provinciales actuar en delitos del ámbito federal vinculados al microtráfico de drogas.
Un bunker “tapado”
El magistrado agregó a su fallo que el imnueble ubicado en Presidente Roca y Guemes sea atapialado, ya que se entiende que funcionaba con un punto de venta de drogas.
La Fiscalía investiga una supuesta banda que manejaba el tráfico de estupefacientes en ese punto de Puerto San Martín.
En el marco de la misma causa, el pasado 3 de abril se imputó a C.B., C.O., y M.A., por “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización” y también quedaron detenidos de forma preventiva.
Los tres habían sido detenidos el pasado 31 de marzo en esa misma esquina. Junto a ellos, se encontraron 67 envoltorios de marihuana y una bolsa de nylon con una dosis de cocaína.
Es por ello que el juez Carlos Gazza dispuso la prisión preventiva de estas tres personas, las cuales están vinculadas a las dos mujeres imputadas este viernes.