Se trata de un joven de 26 años de edad, demorado en la capital fueguina por un abuso sexual en perjuicio de una menor.
Un joven de 26 años de edad, denunciado por abuso sexual en perjuicio de una menor oriunda de la Ciudad de Santa Fe, fue detenido en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, y fue trasladado hacia la capital provincial en calidad de detenido.
La víctima y su familia denunciaron el hecho a la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual en noviembre del año pasado. El día 11 se dispuso de la orden de captura hacia el principal sospechoso, un joven identificado como G.G.L.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, reconoció a Noticias Más que la investigación inicial tuvo como principal hipótesis que esta persona se había escapado hacia el extremo sur del país.
“Se realizaron unas series de medidas y seguimientos telefónicos, se da que esta persona podría llegar a estar en Tierra del Fuego, más precisamente en Ushuaia”, reconoció el jefe policial.
“El joven estaba evadiendo el accionar de la justicia desde el 11 de noviembre que se libró un pedido de captura sobre él mismo. Tratando de evadir esa detención se trasladó a Tierra del Fuego. La investigación dio resultado y se procedió a la detención”, explicó.
Finalmente, las comunicaciones entre pares policiales a 3200 kilómetros de distancia tuvieron como resultado la detención de esta persona el pasado 9 de abril, en una vivienda de barrio Las Reinas, ex Valle de Andorra, de la capital fueguina.
El joven permaneció detenido hasta este martes, cuando quedó a disposición del personal de captura de la Policía de Investigaciones, quienes viajaron hasta el territorio austral para trasladar a esta persona mediante conexión aérea.
La fiscal Luciana Cello imputará en las próximas horas a esta persona por abuso sexual gravemente ultrajante.