El intendente Daniel Cinalli mantuvo reuniones con funcionarios provinciales para tener una sede de la defensoría en el municipio.
La ciudad de Capitán Bermúdez se acerca, mediante gestiones con funcionarios provinciales, a tener una sede de la Defensoría del Pueblo.
El intendente Daniel Cinalli estuvo reunido este jueves, junto al equipo de trabajo de la oficina municipal de Defensa del Consumidor y Conciliación Ciudadana con Guillermo Carmona, director de Descentralización Territorial de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe y Edgardo Glavinich, miembro del Gabinete Asesor del defensor del Pueblo y coordinador de la Defensoría de Niñas, niños y adolescentes.
El objetivo de la junto fue coordinar acciones para tener una oficina de esta dependencia dentro del municipio, con el fin de “abordar en conjunto las problemáticas que afrontan los ciudadanos bermudenses y poder brindar respuestas eficaces y acordes a las diferentes dificultades que se presentan”, según reconocieron desde la municipalidad.
La Defensoría del Pueblo tiene una sede en San Lorenzo, ubicada en Buenos Aires 518, y otra en Granadero Baigorria, direccionada en Rivadavia 278.
Esta dependencia del Estado sirve para brindar asesoramiento jurídico a los ciudadanos de una región, vinculados especialmente a sus derechos y responsabilidades.