El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro criticó el aumento de fondos para gastos de funcionamiento que recibió únicamente la Universidad de Buenos Aires luego del reclamo federal que tuvo lugar el pasado 23 de abril.
El gobernador, quien estuvo como orador en la presentación del programa Prosumidores 4.0, sostuvo que la decisión del Gobierno Nacional de otorgar fondos únicamente la UBA, y obviando el resto de las más de 60 universidades nacionales de todo el país es una decisión que lo califica de “centralista, unitario y porteñocéntrico, en un reclamo genuino que tiene que ver con la educación pública en la República Argentina”.
El Gobierno otorgó un incremento del 270% en los fondos para que la Universidad de Buenos Aires financie sus gastos de funcionamiento. Por otro lado, todas las casas del estudio del país, incluidas las de Rosario, Rafaela y del Litoral, siguen a la espera de que el reclamo que se inició de manera conjunta entre todas las universidades y que tuvo una convocatoria federal en la capital del país, sea saneado.
“Eso no es justo para quienes vivimos en el interior de la República Argentina, para quienes nos esforzamos y producimos, y para quienes sostenemos este sistema federal”, dijo Pullaro.
Si bien el gobernador había mostrado un acercamiento con la gestión de Javier Milei, asegurando que participaría del próximo Pacto de Mayo el día 25, este jueves marcó tajantemente las diferencias que tiene con los libertarios.
“Reclamamos lo que nos corresponde y decimos que nosotros tenemos derecho también, que no solo son de quienes viven en el kilómetro alrededor de la Casa Rosada”, concluyó.