En vistas a las elecciones legislativas del próximo año, el espacio que hoy gobierna la provincia de Santa Fe no descarta incorporar a los partidarios de Javier Milei “ni al peronismo”.
El gobernador Maximiliano Pullaro no tuvo reparos en señalar públicamente que le abre las puertas a los espacios políticos que quieran integrar el frente Unidos para Cambiar Santa Fe a partir de las próximas elecciones legislativas.
“Éste es un frente provincial que trabaja en intentar resolver los problemas y no tenemos un marco ideológico. Todas las personas que quieran trabajar a nuestro lado para que Santa Fe salga adelante, son bienvenidas”, sentenció el gobernador, en la conferencia de prensa que llevó adelante tras el acto del 25 de Mayo en la capital santafesina.
En ese sentido, Pullaro no dudo en mencionar que “se puede ampliar a La Libertad Avanza y al peronismo”.
El espacio político del presidente Javier Milei aún no cuenta con una estructura sólida a nivel legislativo, mucho menos aún en la provincia de Santa Fe. Si bien esta se encuentra en proceso de ensamblado, con la diputada Romina Diez a la cabeza, la posibilidad de llegar a consolidar espacios en diputados y senadores todavía es baja.
Ante esto, el gobernador allana el camino así a una posible negociación para que los disidentes, o bien quienes tengan genuinamente intenciones de incorporarse al “frente de frentes” en busca de una banca en la Legislatura y/o en el Congreso Nacional lo hagan.
Quien tiene una postura acorde a este es Gisela Scaglia, recientemente electa presidenta del PRO en Santa Fe.
No es así, al menos de manera pública, la idea que tiene en mente Clara Garcia, otra gran responsable del armado político del hugense en la pasada elección de 2023 y que lo puso al frente de la Casa Gris.