La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) informó que se resolvió sumarse a la medida de fuerza del martes 4 y miércoles 5 de junio que convocó a nivel nacional la Conadu.
Desde el gremio local exigen: que Inmediata recomposición salarial, Restitución del FONID, Plan para recuperar el poder adquisitivo del salario, Actualización y aumento del presupuesto educativo
Por lo pronto, Federico Gayoso, Secretario General de COAD señaló: “La falta de respuestas del Gobierno Nacional frente a nuestras demandas agudiza el conflicto salarial”.
Para el dirigente gremial, “la situación es acuciante: el poder adquisitivo de nuestros salarios cae de forma sostenida desde hace 10 años, y el Gobierno profundiza esa tendencia desde su asunción, implementando un recorte brutal en nuestros sueldos”.
Los docentes “no estamos dispuestos a ser la variable de ajuste de un Gobierno que no solo ataca los salarios, sino que plantea una ofensiva contra toda la Universidad Pública y Gratuita”, agregó el titular de COAD
Por lo pronto, el gremio Universitario local anunció que se coordinarán las acciones de lucha a realizar durante las jornadas de paro, en un plenario de Secretarios Generales de CONADU.
A su vez, mañana jueves se reunirá en la Sede Gremial el Consejo Directivo de COAD para tratar, entre otros temas, la organización de las actividades durante el 4 y 5 de junio en Rosario. “Lxs compañerxs que quieran participar pueden acercarse desde las 12:30hs”, señaló el gremio.