El fiscal Caterina había iniciado una investigación de oficio por la denuncia de una de las personas involucradas en un allanamiento. Son seis policías vinculados a la comisaría 15° y un personal del Grupo Táctico Multipropósito. (Imagen ilustrativa)
Un total de siete policías serán enviados a audiencia imputativa por llevarse dólares en efectivo de un allanamiento realizado hace dos meses atrás en la ciudad de Rosario, según confirmó el fiscal José Luis Caterina.
Son seis policías vinculados a la comisaría 15° de Rosario y un restante personal del Grupo Táctico Multipropósito, cuerpo de la Policía de Santa Fe que está destinado a brindar soporte en procedimientos.
Los allanamientos para dar con estos policías fueron efectuados este miércoles, luego de una investigación que fue producto de una actuación de oficio del fiscal, y que deriva de la denuncia de un hombre de la zona sur de Rosario, quien denunció el faltante de unos 67 mil dólares de su vivienda.
Este dinero habría desaparecido tras un allanamiento por otro caso particular que tuvo lugar a mediados de abril.
“Se secuestraron dos armas de fuego pero no había ninguna necesidad de buscar dinero”, explicó el fiscal Caterina.
Del total de los dólares denunciados, se recuperó solo el 10%. Uno de los policías involucrados, inclusive, habría realizado la compra de un vehículo abonando gran parte de su valor con moneda estadounidense en efectivo, lo que acrecentó las sospechas de su vínculo con el caso.
“La investigación se inició hace 45 días, llegamos a estas detenciones y en las próximas 48 horas se va a profundizar antes de la imputativa”, añadió el auxiliar de la Justicia.