El intendente Pablo Javkin y el gobernador electo Maximiliano Pullaro celebraron la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la Nación en el gabinete de Javier Milei, quien asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa. Tanto uno como el otro, de raíz radical, pusieron énfasis en la necesidad de seguridad en Rosario y el objetivo de terminar con el crimen organizado en esta nueva gestión.
La noticia se confirmó a través de las redes. Publicó al respecto la propia Bullrich, quien destacó: “Agradezco al presidente electo Javier Milei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca”.
La ex candidata a presidenta garantizó: “El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios.Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”.
Por su parte, Javkin posteó en su cuenta oficial de la comunidad X: “Rosario necesita mucha ayuda para terminar con la mafia narco que no nos deja vivir en paz. La mejor de las gestiones para Pato Bullrich y todo el apoyo para trabajar en conjunto por la tranquilidad de nuestros vecinos”.
Mientras que el futuro titular de la Casa Gris elogió la designación de Bullrich al frente de una cartera clave. “Sé de tu compromiso inclaudicable por la seguridad y el orden. Tenemos por delante mucho trabajo conjunto para que todos los santafesinos vuelvan a sentirse seguros”, sostuvo.
Y recordó cuando estuvo al frente de ese ministerio de la mano de Mauricio Macri. “Tu conocimiento de la provincia y la experiencia que ya hicimos juntos entre 2015-2019 es un buen punto de partida para coordinar esfuerzos e inteligencia en la construcción de una Santa Fe más segura”, destacó.