Los seis detenidos por la desaparición de Loan Peña serán imputados por trata de persona, según indicó la Fiscalía que investiga el caso del pequeño desaparecido en Corrientes.
María Caillava, funcionaria municipal vinculada al partido libertario y Carlos Pérez, ex miembro de la Armada, fueron detenidos por encontrarse rastros en sus dos vehículos: uno con el cual fueron al campo de la abuela a compartir el almuerzo con ella y el pequeño, y el otro con el cual viajaron al día siguiente a Resistencia, Chaco.
Walter Maciel es el comisario de la policía de 9 de Julio demorado, mientras que también serán imputados Antonio Benítez, tío de Loan; Mónica del Carmen Millapi y su marido Daniel “Fierrito” Ramírez.
Mientras tanto, la principal hipótesis de la desaparición del chico de 5 años de edad es una falsa reunión familiar que habría funcionado como coartada para que los involucrados puedan perpetrar la hipotética venta del chico hacia el exterior.
Hoy, la Justicia Federal, con sede en Goya, tomaría las riendas del caso como “Desaparición y Trata de Persona”.
Se sospecha que el destino del niño habría sido Paraguay. Inclusive hay informaciones, que restan ser corroboradas por autoridades, de que Loan fue visto en Ciudad del Este.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tomará acciones en el caso por primera vez en 11 días y viajará al vecino país para “hablar con autoridades locales”, en el marco de su participación en la convención de la Organización de los Estados Americanos, evento ajeno a la investigación de la desaparición.
Sin embargo, el jefe del Departamento Antisecuestros de Paraguay, Nimio Cardozo, sostuvo que “hasta hoy, no recibimos elementos materiales que sostengan que al chico lo pasaron para acá”.