Ya con la llegada de autoridades del Ministerio de Seguridad a trabajar en coordinación con funcionarios de la provincia de Corrientes y la Justicia Federal, el día 12 tras la desaparición de Loan Peña espera por nuevos avances en la causa.
Para el gobernador correntino, Gustavo Valdez, la investigación debe direccionarse en torno a un caso de trata de persona, algo en lo que coincide, desde Buenos Aires, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cuneo Libarona.
Patricia Bullrich, finalmente, no viajará a Paraguay. En el vecino país niegan que el pequeño de 5 años de edad haya sido visto en Ciudad del Este, a su vez que molestaron las versiones de que la ministra viajaría por este caso, cuando se conocía que participaría de la convención de la Organización de los Estados Americanos.
De igual modo, Bullrich se instalará en Goya, donde se encuentra la sede de la Justicia Federal, quien ahora tienen la causa bajo su tutela.
Javier Milei, desde Europa, ya tiene conocimiento de la situación y espera que la ministra obtenga resultados positivos en esta desaparición.
Mientras tanto, la investigación ya cuenta con seis detenidos y se evalúa la posibilidad de que la desaparición del niño de la localidad de 9 de Julio haya sido una especie de comercialización.
“El principio de la investigación fue anormal, no hubiera imaginado nunca que desde un entorno familiar y desde alguien que tenía que cuidarnos nos hayan plantado absolutamente todo para que esto se haga mal desde un primer momento”, dijo el fiscal general correntino, César Sotelo.
De este modo, los rastros de la funcionaria municipal, el comisario y el ex militar serán fundamentales para dar con los engranajes institucionales que permitieron que, en caso de que haya sido de ese modo, el niño siga sin aparecer.