Este miércoles se dio comienzo al juicio oral contra los imputados por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el pasado primero de septiembre por la noche.
Fernando Sabag Montil, Brenda Uriarte y Nicolas Carrizo son los imputados por el intento de homicidio, quienes fueron catalogados como “La Banda de los Copitos”, por la actividad que realizaban a modo de vigilancia para perpetrar el crimen de la ex presidenta de la Nación
La imputación que llevaron adelante la fiscal Gabriela Baigún es por “homicidio doblemente calificado por alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego”.
Se espera que el proceso legal dure entre seis meses y un año, ya que habrá una importante cantidad de testigos citados a declarar. El Tribunal Oral Federal N°6 estará integrado por Sabrina Namer, Adrián Grunberg e Ignacio Fornari.
La dos veces presidenta de la Nación será querellante en el caso. Las defensas de los acusados argumentan diversas estrategias, desde la incapacidad mental de Sabag Montiel para enfrentar el juicio hasta la alegada falta de conocimiento de Carrizo sobre el plan de asesinato.