Representantes docentes y del Gobierno Provincial tuvieron una nueva reunión este miércoles en el marco de la negociación paritaria del mes de julio.
Fueron varios los temas que fueron abordados por la representación de AMSAFE: el pago de la deuda correspondiente a la paritaria 2023, la devolución del día de paro, el llamado a titularizaciones, la situación de la obra social con respecto al IAPOS, y principalmente, que el aumento salarial vaya en línea con la inflación.
Por parte del sindicato participaron Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, las secretarias adjuntas Susana Ludmer y Patricia Hernández, el secretario gremial Paulo Juncos, el secretario de asuntos previsionales Sergio Bruschini y María José Marano, Delegada Seccional AMSAFE La Capital.
“Desde AMSAFE exigimos que cualquier propuesta paritaria debe ir en línea con las necesidades y expectativas que tenemos las y los trabajadores de la educación, no solamente para mejorar nuestro salario, sino también para fortalecer la Escuela Pública”, aseguraron en un comunicado.
La semana próxima habrá una respuesta de parte del Ministerio de Trabajo provincial con respecto a los requerimientos sindicales, y se sabrá cómo continuará esta paritaria de mitad de año.