En el marco de la decisión del Gobierno Provincial de combatir el delito en todo el territorio santafesino, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, entregó el pasado viernes cinco móviles policiales a la Unidad Regional X, con sede en Cañada de Gómez.
Estos vehículos forman parte de las 840 unidades adquiridas por el Gobierno de Santa Fe mediante licitación pública, sumándose a las 100 que se incorporaron por compra directa. La inversión busca fortalecer y jerarquizar las fuerzas de seguridad para que puedan trabajar con tranquilidad y contribuir a la paz de toda la sociedad.
El senador Hugo Jesús Rasetto expresó: “Es fundamental respaldar a nuestras fuerzas de seguridad con acciones concretas. Agradezco al ministro Pablo Cococcioni, al gobernador Maxi Pullaro y a todo su equipo por asumir este enorme desafío. También quiero reconocer a los policías que, a pesar de no haber sido debidamente valorados y defendidos en el pasado, siguen poniendo el cuerpo. Y, por supuesto, mi gratitud a las familias de cada oficial por brindarles apoyo constante en esta tarea”.
Además de la entrega de patrulleros, se firmaron convenios en el marco del Programa Vínculos, cuyo objetivo es la prevención social de la violencia y el delito. Los proyectos locales incluyen mejoras en alumbrado público y videovigilancia en diversas localidades, con una inversión total de $46.000.000.
El Programa Vínculos está destinado a la generación y ejecución de proyectos locales que tienen como eje articulador la elaboración de estrategias de prevención social de la violencia y el delito.
En ese marco, se llevarán a cabo proyectos de alumbrado público en Correa por $ 5.000.000; Pueblo Andino por $ 4.000.000, Clason por $ 3.000.000, Salto Grande por $ 5.000.000 y Lucio López por $ 3.000.000. En tanto, se destinarán para proyectos de videovigilancia $13.000.000 para Cañada de Gómez, $ 3.000.000 para Serodino y $ 10.000.000 para Totoras.