La Unidad Regional XVII de San Lorenzo recibió 10 unidades nuevas de móviles policiales para el patrullaje de la región, el cual reclama de manera urgente soluciones en materia de seguridad.
Serán 10 nuevas unidades Fiat Chronos, entregadas este viernes a las autoridades de la URXVII por parte del ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
Si bien los funcionarios detallaron que en la ciudad de San Lorenzo patrullan “10 móviles policiales las 24 horas del día”, la realidad es que los delitos modalidad arrebato continúan ocurriendo en gran parte de la región.
Un tipo de delito que es interjurisdiccional. Fray Luis Beltrán manifestó esta situación el jueves por la noche, con una reunión entre autoridades policiales y municipales para intentar evaluar un plan de patrullaje principalmente en horas de la madrugada.
Y mientras se sumen vehículos policiales la región les dará la bienvenida. Mucho más aún si los vecinos y vecinas pueden verlos en las calles, principalmente en horas de la madrugada y la siesta, los tramos donde el delito se desarrolla teniendo en cuenta la baja circulación.
No será responsabilidad de un jefe policial en concreto poner una solución para los ciudadanos en este problema mayúsculo que significa tener que vivir con la angustia de que el tramo desde una vivienda a una parada de colectivo, una institución deportiva, cultural o educativa sea una odisea producto del robo predatorio, pero sí será una obligación mostrar que se buscan desarrollar medidas que prevengan este tipo de hechos.
Dicho esto, también serán los auxiliares de la Justicia que trabajan en Fiscalía quienes deberán tomar riendas en el asunto y tomar medidas para evitar que los mismos delincuentes de siempre continúen circulando como si nada hubiesen hecho.
Bienvenidos sean los móviles policiales. Ojalá puedan ser parte de las soluciones.