Este lunes por la tarde finalizó la audiencia entre los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Corredores Viales (Sutracovi) con el Ministerio de Trabajo provincial, logrando un acuerdo para reincorporar a los trabajadores que no habían tenido renovación de su vínculo laboral con la concesionaria de la autopista Rosario – Santa Fe.
En concreto, era 56 empleados y empleadas que a partir de hoy volverán a realizar sus tareas en la administración de la Autopista Provincial N°01, cuyo conflicto laboral había sido disparador de una medida de fuerza en los peajes desde el pasado viernes.
Leandro Bond, secretario general del gremio, confirmó a Noticias Mas el fin de la medida de fuerza, asegurando que se “retoman las actividades ya que definieron la recontratación al personal en cuestión”.
“Está garantizado el sueldo porque el mismo gobernador firmó el decreto correspondiente. El miércoles, esperemos, tendremos el dinero depositado”, agregó.
El cobro del peaje, al menos el que corresponde a la vía manual, volverá a realizarse en las próximas horas, cuando los peajistas retomen sus tareas de forma habitual.