Los aceiteros continuarán por otras 24 horas con el paro nacional mientras señalaron que no hay comunicación por parte de las empresas para entablar nuevamente diálogo en el marco de la paritaria.
El comunicado emitido por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina colmó parte de la paciencia sindical, quienes decidieron continuar por otras 24 horas la medida de fuerza que llegará mañana jueves a su tercer día consecutivo.
“Estamos en cada portón de todas las empresas, los teléfonos disponibles y tenemos la sede gremial a pocas cuadras de las empresas, no vemos inconvenientes para reiniciar el diálogo. Lo que vemos es que no hay voluntad de lograr un acuerdo”, sostuvo a través de su cuenta de X Martín Morales, secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo.
A la medida de fuerza realizada en las terminales agroexportadoras se le suman los transportistas, quienes han quedado a la deriva en las banquinas de las rutas y autopistas sin poder ingresar a las playas de camiones de la región.
Por ello, este miércoles comenzaron a manifestarse sobre la Ruta Nacional A012 exigiendo que se abran los portones de los playones de estacionamiento.
Se estima que en las últimas 48 horas llegaron a la región, con su respectivo turno de descarga, más de 6000 camiones.
“Las empresas están cómodas. Los trabajadores seguiremos en defensa de nuestra posición. Confirmamos la continuidad del paro aceitero por otras 24 horas hasta que las empresas se dignen a negociar un acuerdo justo para los trabajadores aceiteros”, agregó Morales.