El polo exportador del Cordón Industrial continúa completamente paralizado este viernes 9 de agosto, en el marco de la cuarta jornada de protesta de los gremios aceiteros a nivel nacional.
Así lo decidieron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA), en conjunto con la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA).
Ayer por la tarde se definió la continuidad de la medida de fuerza, luego de una nueva jornada sin recepción de novedades con respecto a la posición de las empresas aceiteras, que continúan con su postura inflexible.
Para el sindicato aceitero sanlorencino, “las empresas demostraron una vez más que persiguen el oportunismo de la debilidad económica del país para articular sus ganancias sin importar el derroche que ocasione esta apuesta para atropellar a la clase trabajadora”.
En el comunicado, señalaron que el principal motivo de la continuidad de la medida es la “indiferencia de las empresas de la actividad”, con respecto a la situación salarial que demandan las entidades gremiales.
Por otra parte, las empresas han decidido enviar los camiones a una zona alejada de la región para no entorpecer el tránsito vehicular, el cual ha sufrido severos contratiempos en las últimas horas.
Esta tarde se definirá la continuidad de la medida de fuerza o la fecha en donde se llevará adelante una nueva reunión de los aceiteros con las empresas agrupadas en la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina.
Lo cierto es que este viernes se cumplirán 96 horas de iniciado un conflicto que tiene completamente parada la principal industria generadora de dólares del país.