En los dos encuentros de cuartos de final de la Copa Santa Fe 2024 de fútbol masculino se dieron dos grandes batacazos, con la eliminación de Rosario Central y Colón de Santa Fe.
El canalla, vigente subcampeón del torneo, cayó por 3 a 1 frente a Juventud Pueyrredon de Venado Tuerto, representante de la Liga Venadense que por primera vez en su historia jugará la semifinal del torneo.
En Esperanza, Juventud derrotó a Colón por 4 a 3 en definición por penales, luego de un 0 a 0 en tiempo regular.
El “pulga” venadense definirá el pase a la final del torneo con el ganador del encuentro entre Ferrocarril del Estado de la Liga Rafaelina y Susanense de la Liga Departamental San Martín, mientras que el “tricolor” jugará contra el vencedor de Atlético Rafaela, último equipo profesional que queda en pie, y Atlético y Tiro de la Liga Reconquistense.
De este modo, por primera vez en sus ocho ediciones, la Copa Santa Fe tendrá en la final a un equipo que accedió al certamen a través de su liga local, ya que en las definiciones anteriores siempre fueron disputadas por clubes que llegaban desde las competencias profesionales.