La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), rechaza el piso mínimo salarial dispuesto por Decreto del Gobierno Nacional, en la última Paritaria Nacional Docente.
El mismo se compone de tres etapas:
A. a partir del 1º de abril de 2024, de pesos trescientos ochenta mil ($380.000)
B. a partir del 1º de mayo de 2024, de pesos cuatrocientos mil ($400.000)
C. a partir del 1º de julio de 2024, de pesos cuatrocientos veinte mil ($420.000)
Con estos números y según la dirigencia de la central obrera, la propuesta no condice con la inflación, con la suba de tarifas, alquileres, transporte, alimentación y recalcan que los y las docentes vienen sufriendo pérdidas en el poder adquisitivo desde el pasado mes de diciembre hasta el día de la fecha.
La CTERA le exige al Gobierno Nacional que cumpla con las leyes, que restituya el FONID de manera urgente y que garantice aumentos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores.
También ratifican el rechazo al Proyecto de Ley que declara a la educación como un servicio esencial, cuyo único objetivo es cercenar el Derecho a Huelga.
Por todo lo expresado la CTERA se declara en estado de alerta y convocará para la semana próxima a un plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la organización.