El piloto argentino Franco Colapinto podría volver a subirse al monoplaza del equipo Williams de Fórmula 1 y completar las carreras que restan de la temporada 2025.
El equipo inglés anunciaría ya la desvinculación del estadounidense Logan Sargeant, quien no tuvo resultados contundentes y cuyo accidente en las prácticas previas al Gran Premio de Países Bajos en Zaandvort habrían firmado las últimas oportunidades del joven en la máxima.
Ahora, para correr el FW 45, el nombre del argentino suena con fuerza entre los rumores sobre los hipotéticos reemplazantes que correrían ya desde el fin de semana próximo, en el Gran Premio de Italia del mítico circuito de Monza.
El posible reemplazante para Sargeant sería Mick Schumacher, quien actualmente es piloto de Alpine en el Mundial de Resistencia de la FIA y piloto de pruebas en Mercedes de Fórmula 1.
Los antecedentes del hijo del siete veces campeón de la categoría no son alentadores en cuanto a resultados, ya que su paso por la Fórmula 1 en el equipo Haas incluyeron varios accidentes que costaron millones de dólares en reparaciones a la escudería estadounidense.
La segunda opción es Liam Lawson, quien actualmente es piloto de reserva de RB Team y pelea por un lugar dentro de los dos equipos de la marca de energizantes en 2025.
Colapinto aparece como una tercera opción, ya que es parte del programa de la Williams Academy y completó sus primeras pruebas en Silverstone este año.
Mientras tanto, el pilarense estará presente en Italia para continuar con el campeonato de la Fórmula 2, en caso de no ser elegido esta semana por la escudería británica.
El último argentino en completar un gran premio de Fórmula 1 fue Gastón Mazzacane, allá por el año 2001, cuando formaba parte de la estructura del equipo Prost Acer.