La Comuna de Sargento Cabral, ubicada sobre la Ruta Provincial N°90 en el Departamento Constitución, inauguró este viernes una calle con el nombre del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.
La ceremonia incluyó la visita del “chiqui” a la localidad, quien recibió este particular homenaje por primera vez desde que tomó el rol de presidente de la casa madre del fútbol argentino.
Ni los jugadores, ni el cuerpo técnico. Esta vez el homenajeado fue el presidente de la AFA, quien tiene el afán de acaparar homenajes como una deidad y se adjudica los triunfos de la Selección dentro de la cancha.
El presidente comunal Juan Ignacio Genzano realizó el homenaje este viernes, que incluyó la visita del mandatario del fútbol argentino. En la presentación, llevaron camisetas, elementos deportivos para el polideportivo comunal, donde hace de local el club Independiente del Promocional B de la Liga Deportiva del Sud.
Infaltable también fue la presencia de una réplica que la AFA posee de la copa del mundo, título máximo logrado en la gestión tapista y que acercó a la comuna de poco más de 1000 habitantes.
En la foto de portada se observa a Marcelo Vaquero, ex técnico de Argentino de Rosario en la Primera C y D, y de Tiro Federal en el Argentino A, otorgando una camiseta de Matienzo de Pujato, club que dirige en la Liga Casildense de Fútbol y que formó al hoy técnico de la Selección, Lionel Scaloni.