El piloto argentino Franco Colapinto logró una destacada actuación al finalizar en la octava posición en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, después de largar desde la octava posición debido a una sanción a Lewis Hamilton. Con este resultado, Colapinto se convirtió en el primer argentino desde Carlos Reutemann, en 1982, en sumar puntos en la máxima categoría del automovilismo.
La carrera tuvo momentos de gran tensión, incluyendo un choque entre “Checo” Pérez y Carlos Sainz Jr. en la penúltima vuelta, lo que permitió a Colapinto avanzar dos posiciones y sumar cuatro puntos en la tabla general.
El podio fue completado por Oscar Piastri, Charles Leclerc y George Russell.
En una entrevista con ESPN, Colapinto expresó: “Es un sueño hecho realidad. Controlé bien las gomas al principio, pero sufrí mucho con la temperatura. Mantener la octava posición fue increíble y muy bueno para Alex también”.
El joven piloto de Pilar mostró gran habilidad al mantener su posición en la largada, peleando por detrás de Fernando Alonso hasta su parada en boxes en la vuelta 11. A pesar de caer al puesto 15º, la estrategia le permitió ir recuperando terreno para cerrar una carrera histórica.