La actriz sanlorencina Yamilé Alonso fue reconocida por parte de la Municipalidad de San Lorenzo, tras el estreno de la serie Romper la Pared, lanzada la semana pasada por Netflix, y de la cual ella forma parte del elenco principal.
El intendente Leonardo Raimundo, junto a la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini y el subsecretario de Cultura Juan Ignacio Rodríguez, agasajaron a la actriz local luego del estreno de la serie biográfica del futbolista rosarino Ángel Di María.
Alonso interpretó a Diana, la mamá del entonces pequeño futbolista, y su trabajo fue dramatizar aquellos primeros viajes en bicicleta hacia el predio de Rosario Central en Granadero Baigorria.
“Yo mandé mi material y no esperaba que volvieran a llamarme. Fue una experiencia maravillosa, sorpresiva y de mucho crecimiento trabajar de una manera tan profesional, aunque no esperaba esta repercusión. Estoy muy agradecida por el cariño de la gente y por el reconocimiento del intendente”, expresó.
Alonso estudió docencia en la ciudad de San Lorenzo y se perfeccionó en comedio musical en el Teatro El Círculo de Rosario. Desde hace 30 años trabaja en artes visuales, interpreta obras teatrales y musicales, y frecuenta también en producciones audiovisuales.