Este jueves 19 de septiembre de 2024, en una audiencia imputativa realizada en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se dispuso la prisión preventiva efectiva para Cristian Jonatan A. (31), Juan Agustín Y. (22) y Verónica Delfina Y. (38). ).
Los tres fueron acusados de tenencia ilegítima de estupefacientes con multas de comercialización y tenencia de armas de fuego de guerra sin autorización.
La fiscal Melisa Serena presentó cargos en base a un procedimiento llevado a cabo en Silvestre Begnis al 300 de San Lorenzo, donde se encontraron 544,8 gramos de marihuana y 1.170,5 gramos de cocaína listos para ser fraccionados, además de una suma de $1.499. .820, una balanza de precisión y armas, incluyendo una pistola calibre 9 mm con numeración suprimida.
El juez de primera instancia, Dr. Cattáneo, aceptó la solicitud de la fiscalía, decretando la prisión preventiva por 90 días, con vencimiento el 11 de diciembre de 2024, y ordenó la demolición del búnker utilizado para la venta de drogas.
La investigación, liderada por el equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, se inició con tareas de análisis criminal que llevaron al allanamiento de la propiedad, donde se encontraron más drogas, elementos para el fraccionamiento y una planta de marihuana.