La Fundación Libertad presentó este lunes un informe donde propuso privatizar las principales empresas públicas de la provincia de Santa Fe: Aguas Santafesinas y la Empresa Provincial de la Energía, entre otras.
El think thank realizó una exposición con la presencia de sus referentes y algunos diputados y legisladores cercanos a la ideología libertaria, y expusieron “siete líneas de gasto público de la Provincia de Santa Fe en las cuales se requiere al menos una revisión y eventual eliminación”.
El objetivo es “reducir significativamente las erogaciones del erario y asignar de manera más eficiente los recursos públicos”, mediante la privatización tanto de ambas empresas de servicios como también de la señala de televisión pública RTS.
También entra en el ajuste propuesto por la Fundación Libertad el gasto legislativo, ya que “según el presupuesto provincial, cada legislador cuesta 958 millones, siendo la tercera provincia que más gasta por legislador en el país”.
En otro punto, agregaron que “Santa Fe tiene aproximadamente 4,3 empleados públicos cada 100 habitantes, mientras que hace 20 años tenía menos de 3,3. Asimismo, el empleo estatal ha crecido en los últimos años por encima del crecimiento poblacional, a lo que se suma la falta de mecanismos abiertos, competitivos y evaluativos para la incorporación de agentes”.