Personal de la Secretaría de Salud de San Lorenzo dio recomendaciones para evitar la proliferación del Aedes aegypti y entregó ovitrampas para acciones de monitoreo. El área viene desarrollando charlas y tareas preventivas con fumigación en diferentes ámbitos de la ciudad.
Este martes por la mañana personal de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente brindó una capacitación para la prevención del dengue ante los alumnos y docentes del Cree, centro de día para personas con discapacidad.
El secretario, Nicolás Beltramone, y la ingeniera María Elena D’Aabate brindaron consejos para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, aconsejaron erradicar posibles focos de criaderos y entregaron ovitrampas para el monitoreo del desarrollo del vector.
Puntualmente, se recomienda tapar tachos, lavar y cepillar bebederos, portamacetas, rejillas y canaletas, cambiar el agua de estos elementos cada tres días y girar o tirar recipientes que ya no estén en uso.
En este sentido, la Secretaría de Salud viene realizando charlas y talleres con el propósito de brindar a la población asesoramiento preventivo.