Durante la jornada de ayer, un grupo de delincuentes atacó una formación del Belgrano Cargas cuando circulaba por el barrio Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Santa Fe. Arrojaron un riel sobre la vía e hicieron descarrilar una locomotora y 4 vagones que terminaron volcando a centímetros de una vivienda habitada. Tras este acto criminal, varios individuos aparecieron y abrieron las boquillas de los vagones para robar el cargamento de granos.
La mecánica del ataque fue la siguiente: desconocidos arrojaron un riel delante de la locomotora N° 9795 que circulaba en sentido norte-sur. La máquina lo arrastra unos 70 metros hasta que se metió abajo de las ruedas, lo que hizo levantar la máquina y terminó tumbando a escasa distancia de una casa de familia.
Además de la locomotora también descarrilaron varios vagones, los que fueron atacados por varios sujetos que abrieron sus boquillas y sustrajeron parte de la carga de siete vagones (granos de maíz y soja). Como consecuencia del vuelco los dos maquinistas fueron rescatados por un grupo de vecinos y personal policial que llegó al lugar de inmediato.
Debido al riesgo de derrame de combustible de la máquina también arribaron bomberos zapadores y una unidad sanitaria cuyo personal trasladó en una ambulancia a los dos ocupantes de la locomotora hasta el hospital Cullen.