En la sesión de ayer del Concejo Municipal de Sunchales, fueron aprobadas dos resoluciones, una para elevar una denuncia al MPA, y otra para requerir al Ejecutivo Provincial y a la Legislatura la destitución del intendente Gonzalo Toselli. El eje del pedido de destitución está dado en el daño institucional, humano y económico que provoca “el desapego recurrente del Intendente al cumplimiento de la ley, lo cual permea la corrupción”.
Entre los fundamentos se destaca la inobservancia sistemática de las normas imperantes y de esto resulta un perjuicio para los ciudadanos. Pero como el Concejo no tiene competencia para juzgar aquellos cargos penales ni tiene las facultades para practicar juicio político, se instruye al MPA las actuaciones penales, y por otro lado, ante el Poder Ejecutivo de la Provincia la destitución del mandatario.
Uno de los hechos que se le endilga a Toselli está vinculado a un puente peatonal sobre el curso del Canal Norte, cuya construcción se ordenó en 2018, y ante la ausencia del mismo, una joven perdió la vida al ser colisionada por un camión.
A ello se le suma el Informe del Tribunal de Cuentas, y la falta de explicaciones que esta repartición le exigió al Ejecutivo local, quien habría incurrido en “tretas” para no dar respuestas. El otro argumento lo constituye la emergencia ambiental y sanitaria de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.