El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, ha solicitado públicamente a los Diputados y Senadores que el día en que el país celebró masivamente el campeonato mundial sea oficialmente establecido como una jornada festiva: el “Día del Hincha del Fútbol Argentino”.
Esta solicitud, según Tapia, proviene “de los dirigentes, el plantel, del capitán Lionel Messi y el entrenador del conjunto nacional, Lionel Scaloni”.
Durante la clausura de la Asamblea Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino, en el predio Leonel Andrés Messi en Ezeiza, Claudio Tapia presentó esta propuesta, respaldada desde el núcleo mismo del equipo campeón del mundo en Qatar hace aproximadamente un año.
“Más de 6 millones de hinchas argentinos se volcaron a las calles para celebrar el campeonato del mundo, y los hinchas merecen su día”, argumentó Tapia, destacando la manifestación popular sin precedentes que tuvo lugar ese día.
Tapia expresó su esperanza de que el próximo 18 de diciembre, al conmemorar un año desde la conquista de la tercera estrella, los argentinos puedan reunirse nuevamente. Además, cerró su discurso deseando un gran año venidero, aunque reconoció que será difícil superar el actual.