Empresas de transporte interurbano de pasajeros agrupadas en la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros suspenderán desde este lunes 4 de diciembre varios servicios, limitando la cobertura de frecuencias principalmente en horas de la madrugada.
En la región, la empresa Tata Rápido anunció que varios de sus servicios serán suspendidos “hasta nuevo aviso”.
Estos son las líneas Gaboto – Rosario de las 4:50 y la Rosario – Gaboto de las 7:40, la Ricardone Aldao de las 6:55, la expreso Rosario – Santa Fe de las 8 y viceversa desde las 12:10, como también la intermedia Rosario – Santa Fe de las 8:45 y la vuelta de las 11:45.
También habrá recortas en las líneas a Totoras y Serodino, las que funcionarán como domingo, la Serodino, y la de Gaboto que funcionará como Sábado.
Otras empresas que prestan servicios en la región también quitarán frecuencias, pero hasta el momento no fue informado públicamente.
El reclamo es por varias deudas que mantiene el gobierno provincial con las empresas, principalmente las del Boleto Educativo Gratuito, y que además, la tarifa en varios tramos está desactualizada “en un 90%”.
La misma asociación de empresas asegura que hay varias deudas con los subsidios que el Estado les otorga, por lo que ponen en duda la posibilidad de cumplir con las obligaciones salariales de sus empleados.
En otras provincias se replican medidas similares, como en Corrientes y Tucumán. Las empresas de transporte de pasajeros comienzan a reclamar deudas de subsidios, uno de los grandes desequilibrios que tiene el interior del país con respecto a Buenos Aires.