En un partido de grandes emociones, Rosario Central igualó 2-2 contra Racing en los 90 minutos, y sacó chapa en la definición por penales. Fatura Broun detuvo dos disparos y los canallas vencieron a la Academia por 7-6 y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga, instancia en la que enfrentará a River Plate.
El Canalla tenía el partido prácticamente ganado. Se puso en ventaja con los gritos de Campaz (de penal) y Sández, pero la Academia de Avellaneda descontó con Roger Martínez y empató en el último suspiro, tras un penal polémico por mano de Quiñónez que convirtió Juanfer Quintero.
Por eso, de un triunfo casi en el bolsillo 2 a 0 luego de redondear una actuación convincente a partir de un plan de juego que siguió a rajatabla, tuvo que sufrir durante una extensa tanda de penales en la que Broun, que ya había sido importante durante el partido, le contuvo los remates a Moreno y Sigali. En Central convirtieron todos menos Mallo, que le dio al travesaño.
Desde los doce pasos, Broun le atajó los disparos a Moreno y el último a Sigali para desatar el festejo canalla, desde Salta sin escalas a Rosario. El equipo de Russo está entre los cuatro mejores del torneo, se medirá con River y sueña con el título.