Este miércoles se realizó un allanamiento en la Jefatura de policía de Villa Constitución, debido a la denuncia de un hackeo informático que tuvo como resultado una extracción de 165 millones de pesos provenientes de las cuentas oficiales de la fuerza.
El dinero perteneciente a la policía de cabecera del departamento Constitución iba a ser utilizado para pago de horas extras y combustible del personal perteneciente a la Unidad Regional VI.
La fiscal Eugenia Lascialandare encargó a la Agencia de Investigación Criminal junto a su respectiva Unidad de Cibercrimen la recopilación de información para dar cuenta de este hecho.
En principio, a la cuenta oficial de correo de la policía habría llegado el virus troyano, el cual supone ser una citación formal pero que al abrirlo y descargar el contenido adjunto, ataca directamente la información financiera recolectada en la computadora.
Al igual que pasó, presuntamente, en esta oportunidad, se recomienda nunca abrir mails ni mucho menos descargar contenido de direcciones sospechosas.