Este jueves por la mañana, ante una sala repleta de público, el Concejo de San Lorenzo dio juramento a los cuatro ediles que se sumarán por los próximos cuatro años al renovar unos y conseguir los otros sus respectivas bancas tras las elecciones generales de Santa Fe.
Hernán Ore y Martín Cerdera fueron los dos candidatos más votados en los últimos comicios, logrando renovar sus mandatos por segunda y primera vez respectivamente.
El hombre del Frente Progresista será el presidente del cuerpo durante el período legislativo 2023-2027, en tanto que el perteneciente al Movimiento Evita estará como vicepresidente segundo y referente del frente opositor.
El acto breve realizado en el recinto incluyó la toma de juramento por parte del cuerpo y la votación final para que el candidato más votado en las últimas elecciones sea el presidente del cuerpo, algo ya acordado previamente.
Por otro lado, Gimena Bulla y Bruno Gatti asumieron como nuevos concejales al haber participado de la lista ganadora de los comicios. Ambos vienen de distintas áreas del poder ejecutivo a las órdenes del intendente Leonardo Raimundo.
Serán dos los ediles que no continuarán más allá de este jueves: Luciana Resquín, que dejará una de las bancas a sus compañeros de espacio, y Marcelo Remondino, que dejará el Concejo y su banca irá para el oficialismo.
De este modo, los ediles afines al espacio político del intendente son 5: Ore, Bulla y Gatti más Arduino, Oggero y Perassi, mientras que la oposición estará conformada por Cerdera y Aricó.
Imagen gentileza 11Noticias