En las últimas horas se viralizó el video de un brutal ataque a un empleado de la empresa Aguas Santafesinas por parte de tres compañeros de trabajo (dos que cometen el abuso, y un tercero que realiza el registro fílmico), en el sector de Vaciadero Sur, de Rosario.
La víctima, cuyas iniciales son LE, realizó de inmediato la correspondiente denuncia ante las autoridades de la Empresa y también en sede judicial, mientras que los agresores, cuyas iniciales son P.G , G.B y J.A , hasta el momento continúan en la empresa sin ninguna sanción.
El video muestra cómo LE, con capacidades diferentes, es humillado y ultrajado física y verbalmente por motivos físicos, psíquicos y religiosos, de manera tal que le impide ejercer algún tipo de defensa.
Ante esta gravísima e injustificable situación, el Gremio de los trabajadores de Obras Sanitarias repudió el hecho, a través de un comunicado que lleva la firma de Silvio Barrionuevo Secretario General de dicha organización.
“Manifestamos nuestro más enérgico repudio a esta agresión injustificada y salvaje a un trabajador de nuestra organización. Tampoco sorprende quienes son los agresores ya que desde hace mucho tiempo llevan a cabo prácticas que poco o nada tienen que ver con el respeto y la convivencia democrática”, indica el comunicado.
Concluye exigiendo a la empresa ASSA SA “la máxima sanción ante este ataque, y la rápida actuación de la Justicia, para condenar a estos oscuros personajes”.