Tras un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los frigoríficos, y en vistas a las fiestas de fin de año y el mayor volumen de venta que ello significa, los hipermercados tendrán unos cinco cortes de carne a precio diferencial, los cuales no aumentarán de precio al menos hasta los primeros días del año próximo.
Son cortes que oscilan entre los $6000 y los $7500, de los más tradicionales que se consumen en las parrillas argentinas, especialmente en esta época de fiestas y despedidas de fin de año.
“Hoy por hoy todos los precios resultan inalcanzables para la gente, todo aumentó, menos los salarios”, dijo Cristian Garcia, presidente de la Sociedad de Carniceros de Rosario a LT8.
En esa línea, precisó “Puede haber una baja de precio en los comercios, por la falta de ventas, si están caros los precios, la gente no compra, o compra menos. Esa disminución en las ventas puede estar alrededor del 10 por ciento”. Y luego agregó “El peceto está en unos 7500 pesos, la gente se vuelca a la carne de pollo. La carne de cerdo la semana pasada subió un 20 por ciento y hoy aumentó un 40 por ciento. Con las achuras esperamos que se estabilice el precio”.
Por último, García subrayó “Si van a haber aumentos de luz y gas, nosotros en las carnicerías necesitamos mantener la cadena de frío. Hablamos de costos elevados, igual que el alquiler. Todas esas cuestiones se terminan trasladando a los precios del mostrador”.