La farmacia y la casa particular propiedad del jefe comunal de Alvear Carlos Pighin, fueron atacadas a tiros en la madrugada de hoy. Uno de los proyectiles impactó en el living de la vivienda y otro en el comercio que está en la parte delantera del inmueble. Tras el atentado, el propio Pighin reconoció no haber recibido amenazas previas.
El mandatario alvearense relató que cerca de las 2 de la mañana se escucharon detonaciones y ruido a vidrios rotos. Consultado sobre las posibles móviles, respondió: “Entiendo que esto es un caso puntual conmigo. Debe haber una motivación que tenemos que buscar e investigar. Si hay alguien al que estemos molestando, debemos encontrar la punta y el porqué de lo que está sucediendo”.
La vecina localidad había sido noticia en octubre pasado, cuando el Ministerio Público de la Acusación ventiló escuchas telefónicas entre Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, recluso de la cárcel de Ezeiza, con uno de los presuntos integrantes de su organización, donde hablaban de desembarcar en esa jurisdicción para “quedarse con los negocios de las cooperativas”.