El Boleto Educativo Gratuito tuvo este fin de semana su cierre de ciclo lectivo 2023, pese a que muchos docentes y no docentes continúan asistiendo a los establecimientos educativos en estos últimos días del año.
El programa estaba estipulado, al igual que beneficios anteriores y complementarios como el Medio Boleto, hasta el pasado viernes 22 de diciembre, por lo que ya impactó realmente en las tarjetas para cancelar el pasaje en este comienzo de semana tras fin de semana largo.
La continuidad del programa, por lo menos de forma discursiva, fue garantizada por el nuevo gobernador Maximiliano Pullaro. “No hay ningún tipo de discusión”, había dicho con respecto al programa. “Lo vamos a mantener, porque fue una política pública muy importante, que se utiliza, que los chicos logran con eso poder viajar y poder sostenerse en el sistema educativo”, señaló.
El programa, lanzado por el perotismo en los comienzos de su gestión, otorga dos pasajes diarios para viajar a los establecimientos educativos, y funcionaba a la par del Medio Boleto, que se carga y cancela automáticamente de las tarjetas que tienen vinculado el beneficio.
Actualmente, 320.000 usuarios y usuarias gozan de este beneficio que se verá, a partir de hoy, suspendido y hasta nuevo aviso.