El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 condenó este miércoles a 7 años de prisión al financista Gustavo Shanahan, ex titular de la Terminal Puerto Rosario, por haberle vendido dólares a la estructura que se dedica a la venta de droga en el barrio rosarino de Villa Banana.
Shanahan estaba sospechado de proveer de dólares a la organización criminal, que los necesitaba para lavar dinero y para comprar la cocaína en el exterior. En escuchas telefónicas, un integrante de la banda narco le comentó a Rodríguez Granthon (jefe de la organización) que en la financiera del ex titular del puerto de Rosario le hacían un “recargo” del 2 por ciento por encima de la cotización del día del dólar blue, conversación que para la justicia sugiere un dolo, un conocimiento previo de operar con personas cuyo dinero puede haber sido obtenido de manera mal habida.
Además, están las filmaciones de integrantes de la organización con mochilas y bolsos que acudían a la financiera situada en calle España al 800. Uno de los bolsos filmados fue encontrado en la oficina de Shanahan durante los procedimientos, cargado con billetes de baja denominación, que supone que era la recaudación de un búnker.