El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, advirtió que si el gobierno nacional concreta su amenaza de retirar los subsidios al servicio de energía eléctrica “se producirá un aumento del 1.500 por ciento” en las facturas a partir de enero en algunos segmentos en forma gradual hasta llegar a tres años.
El presidente Javier Milei envió ayer al Congreso Nacional el proyecto de ley ómnibus y entre los puntos figura la eliminación de los subsidios nacionales para los servicios públicos, entre ellos los esenciales como energía eléctrica, agua y gas.
El líder del gremio que agrupa a los empleados de la EPE indicó que la factura de energía ya tendrá un importante aumento, pero aclaró: “El gobierno ahora dijo que la quita de subsidios se haría en forma gradual, pero de cualquier manera el impacto será muy fuerte”.
“Si se suman a la suba de la energía los aumentos de alquileres, alimentos, los medicamentos, es evidente que quieren hacer desaparecer a la clase media. Es una locura. El gobierno nacional tiene que revisar este tipo de actitudes. Entiendo que quienes votaron por Javier Milei no lo hicieron para esto, lo votaron porque creían que este ajuste no lo iba a pagar el pueblo sino la casta política”, manifestó.