Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán corre riesgo de ingresar en la lista de 41 empresas y sociedades del Estado que el Gobierno Nacional pretende poner el cartel de “se vende”, según el proyecto de ley que el presidente Javier Milei impulsó en los últimos días.
La delegación regional de Fabricaciones Militares corre riesgo, con sus pares de Villa María, Rio Tercero, Azul y San Juan, fueron mencionadas como parte de las empresas que el Gobierno Nacional pretende desregular y poder así vender sus unidades de negocio a capitales privados, desprendiéndose el Estado de ese modo de estas.
En Fray Luis Beltrán, Fabricaciones Militares Sociedad del Estado produce la munición de 9 milímetros que utilizan las diferentes fuerzas de seguridad de todo el país. También se realizan municiones de 7.62 y 105 milímetros, cohetes y proyectil de mortero, y placas kevlar para chalecos antibalas.
Más de 200 empleados trabajan en la dependencia beltranense anexa al Batallón de Arsenales 603, entre la Ruta Nacional N°11 y el río Paraná.