El cadáver de un hombre adulto fue hallado este viernes al mediodía en un camino de Ybarlucea con signos de haber sido asesinado a balazos. Se estima que la víctima tendría unos 30 años y se desplazaba en una moto. En paralelo, con diferencia de minutos, en el barrio Empalme Graneros una mujer mayor fue asesinada por quien sería su nieto, aunque el episodio está bajo investigación.
Una ejecución en Ybarlucea
Según estimaron los pesquisas de forma preliminar, en el caso de Ybarlucea a la víctima la ejecutaron desde corta distancia mientras se desplazaba a bordo de una moto por medio de un camino de tierra, alternativo a la ruta nacional 34.
En ese caso, el cuerpo presenta varios impactos de bala aunque aún no se determinó la cantidad. De acuerdo a la información de testigos, el muchacho iba a bordo de una moto y, aparentemente, desvió su trayectoria hacia el camino rural que pasa por el cementerio de la vecina localidad, por donde se desplazó varios metros.
>> Leer más: Murió en el Heca un joven que fue atacado a balazos en la zona sudoeste de Rosario
Mientras se investiga si fue por decisión propia o accedió a ese camino bajo amenazas de muerte, a la víctima la habrían ejecutado al colocarse a la par, mientras aún se investiga si lo ejecutaron desde un auto o una moto. Tras eso, el cuerpo del hombre terminó a la vera de una cuneta del camino rural.
Asesinato en Empalme Graneros
En tanto, este viernes al mediodía, una mujer de 73 años resultó asesinada en una vivienda de French y Felipe Moré, en Empalme Graneros, por quien sería su nieto, quien quedó inmediatamente detenido por efectivos policiales.
Fuentes de Fiscalía confirmaron que la víctima se llamaba Elvira Susana Velasquez, quien fue atacada a balazos mientras estaba sentada en la puerta de su casa.
Por el caso quedó demorado M.R, quien es nieto de la víctima y sobre el cuál la fiscal María Granato ordenó tareas investigativas para dilucidar el caso.
De acuerdo a testigos consultados, la víctima se llamaba Susana, quien sufrió una herida y alcanzó a caminar para buscar ayuda hacia la puerta de su casa, donde finalmente cayó muerta a raíz de la herida sufrida.
Este segundo caso se trataría de un caso de violencia intrafamiliar, aunque todo es materia de investigación.