Unos 600 jóvenes fueron estafados con una fiesta de fin de año que no fue, y ante esta situación, ingresaron de manera ilegal al predio del club Defensores de Sportman de la ciudad de Roldán rompiendo un tejido del predio ubicado en calles Santa Cruz y Liniers.
La policía de la comisaría 6° debió intervenir tras las denuncias recibidas por parte de los mismos asistentes, quienes habían abonado entradas anticipadas de hasta $6000 para ingresar a la fiesta de fin de año denominada Z Fest, organizada por un joven oriundo de Funes identificado como Tomás M.
Los asistentes debían recibir la invitación y la ubicación por WhatsApp, mecanismo habitual en este tipo de eventos, que buscan resguardar la ubicación para evitar que se acerque gente en demasía, entre otras cuestiones.
Al recibir la ubicación, notaron que no había fiesta en cuestión, que todo había sido una farsa, y que habían perdido su dinero.
Pero la situación escaló de manera violenta, ya que ante esta situación los mismos estafados decidieron forzar una celebración en el predio del club roldanense, ingresando por el lateral y rompiendo una parte del tejido de la institución.
A horas de comenzado este hecho, la policía intervino y despejó el lugar. Desde el club emitieron un comunicado desligándose de inmediato del hecho. “Nuestra institución ha sufrido daños producto de una fiesta organizada sin nuestra autorización ni consentimiento. Es por ello que el día de la fecha se ha presentado denuncia”, señalaron desde Sportman.
Se estima que la recaudación ilegal y fraudulenta que los presuntos organizadores de esta falsa celebración lograron obtener es de más de $3.000.000.
Cabe destacar que en la región no hubo incidentes de gravedad registrados durante la celebración de estas fiestas de fin de año. La policía de la Unidad Regional XVII no señaló la existencia de ninguna celebración “clandestina” suspendida.